El envejecimiento es un proceso biológico con consecuencias naturales del paso del tiempo. La exposición prolongada al sol y el estrés diario se hacen especialmente visibles en nuestro rostro, especialmente la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición. Estos efectos pueden remediarse notablemente mediante el procedimiento de lifting facial.
El lifting facial, también conocido como estiramiento facial o ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello. Conforme envejecemos, la piel y los músculos del rostro pierden su elasticidada y tonicidad. Con este procedimiento conseguimos detener este deterioro y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.
El lifting cervicofacial que realiza la Dra. Carmen Huertas, es uno de los tratamientos indicados para reposicionar y solucionar los problemas de flacidez y envejecimiento que se observan en el cuello. En determinadas ocasiones, la flacidez sólo está presente en la parte frontal del cuello, produciéndose dos pliegues verticales – desde la barbilla hasta la clavícula. En ese caso, no será necesario un lifting de cuello extenso sino que se realizará una cirugía plástica del músculo platisma, y no se eliminará piel sino que se reposicionará y tensará dicho músculo. Si la flacidez se muestra con mayor contundencia y se extiende en el cuello, el tratamiento quirúrgico indicado sería el lifting cervical, que consiste en reposicionar el músculo, liposucción de la papada y eliminar la piel redundante.
La técnica de lifting facial no requiere hospitalización. Se realiza bajo sedación con anestesia local. El paciente notará una inflamación que ira desapareciendo paulatinamente durante una semana; promedio de tiempo en el que el paciente podrá volver a las actividades de la vida cotidiana.
Si estás interesada en conocer el precio de la operación y realizarse un lifting facial en Granada, por favor, contáctanos para solicitar una cita gratuita con la Doctora Carmen Huertas.
No hay edad una edad recomendable. El momento adecuado es cuando el paciente lo considera oportuno.
La acción quirúrgica del lifting crea un proceso de cicatrización que actúa como freno ante la gravedad y retarda el efecto de descolgamiento, pero no puede proporcionar un resultado definitivo. Lo importante es conseguir unos resultados naturales.
No. Sin embargo, es normal que los primeros días se vea extraño ante el espejo a causa del proceso inflamatorio, que poco a poco irá remitiendo.
Habitualmente, después de tres semanas podrá reanudar la vida social y laboral. El hecho de que los resultados sean naturales hace que no se note la operación.