Una alternativa al aumento de senos con prótesis mamarias es el aumento mamario con grasa propia y es un aumento de mamas con un resultado absolutamente natural. Esta técnica se denomina lipotransferencia o lipofilling y nos permite realizar aumentos de pechos con la grasa propia de la paciente.
Se denomina lipofilling mamario, lipotransferencia, lipoescultura o aumento mamario con grasa corporal propia, al injerto de células grasas de otras zonas del cuerpo en el pecho. Esta técnica se puede realizar tanto con fines estéticos como reconstructivos para corregir defectos derivados de un traumatismo, una cirugía previa o una mastectomía.
La grasa propia del paciente se obtiene por liposucción de otras zonas del cuerpo y se somete a una preparación para obtener únicamente las células intactas.
Una vez sometida la grasa al tratamiento especial. esta se inyecta en la mama de la paciente en cantidades muy pequeñas con jeringas muy finas y pequeñas. Se trata, por tanto, de depositar miles de microinjertos inferiores a 2 mm de diámetro en la mama, aumentando el volumen de la misma. La grasa se inyecta alrededor de la glándula de la mama y nunca dentro de ella.
La técnica del aumento mamario con grasa o lipofilling se realiza, por tanto, en tres pasos:
Las principales ventajas del aumento mamario con grasa de la paciente son las siguientes:
Esta técnica de aumento mamario con grasa está indicado en:
La principal desventaja del aumento de mamas con grasa propia es que el volumen que se puede conseguir con esta técnica corresponde a una copa de sujetador, es decir, aumento leve o discreto. Para un aumento mayor tenemos que seguir considerando la utilización de implantes mamarios. El tejido adiposo aumenta el volumen del seno pero no la proyección. La Dra. Carmen Huertas confía en Allergan y Mentor, fabricantes Nº 1 mundiales en implantes mamarios.
En la mayor parte de los casos es necesario realizar más de un lipofilling si el objetivo es aumentar las mamas de forma moderada. Con esta técnica se podrá aumentar alrededor de una talla y las mujeres que deseen un aumento de senos más llamativo deberán optar por la cirugía de mamoplastia de aumento con implantes.
Los precios de las intervenciones quirúrgicas del aumento mamario con grasa son en base a una media de los gastos, material quirúrgico, la hospitalización, sedación y el resto del material médico utilizado para dicho tratamiento.
Si estás interesada en conocer el precio de aumento mamario con grasa, por favor, contáctanos para solicitar una cita.